IbaguéSalud

Parto humanizado, ¡Una experiencia llena de amor en la USI!

Son cada vez más las mamitas que tienen la oportunidad de vivir un parto humanizado en la Unidad de Salud de Ibagué, una estrategia que hace parte de la ruta materno perinatal, creada para que las gestantes puedan experimentar un momento único con el amor de su vida.

Mari Luz Álvarez es una de esas mamitas que tuvo a su cuarto hijo en la USI San Francisco y pudo ser testigo de la atención de calidad y oportuna del personal en la entidad. Todos están siempre dispuestos a ayudar y apoyar, ofreciendo palabras de ánimo y asistir de forma adecuada.

“En el parto humanizado tienes a tu bebé y juntan el cuerpo del bebé con tu pecho, lo cual es espectacular porque la conexión nunca se pierde y lo dejan para que él se calme”, comentó Mari Luz.

Uno de los factores diferenciales que se ofrece son las terapias alternativas, las cuales ayudan a disminuir los dolores del parto.

Algunas son la esferoterapia, masajes, hidroterapia, aromaterapia, cromoterapia, entre otras que permiten que el proceso sea más corto y placentero para las mamitas.

“El agua caliente y fría en la tina es espectacular, yo creo que me ayudó mucho en los últimos dolores y a tener más fuerza”, expresó Mari Luz.

Asimismo, la madre pudo cumplir el sueño que siempre anhelaba, que su esposo la acompañara en el momento del parto, porque quienes ingresan al servicio tienen la oportunidad de estar al lado de su pareja o persona de su elección y puedan compartir la mejor experiencia de sus vidas.

“Mi esposo realmente aprendió muchísimo, cortó el ombligo. Él ahorita está más pendiente, me ayuda mucho con el bebé, la experiencia fue espectacular y humanizada, es decir, lo hacen con mucho amor”, concluyó Mari Luz.

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba