Ciclismo

Pascal Ackermann ganó la novena etapa de La Vuelta España

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

El corredor del Trek ganó esta etapa que fue hecha para los sprinters. Las llanuras españolas y con un clima aceptable se desenvolvió la carrera.

Después de la descalificación tardía de Sam Bennet por unos empujones a otro ciclista en el pelotón, los jueces de la carrera optaron por la descalificación y dejando al irlandés sin su segunda conquista en tierras españolas. Y así lo confirmaron las distintas redes sociales de La Vuelta España.

La carrera de hoy fue desde Castrillo de Val hasta Aguilar de Campo con 157 km con ataques desde el inicio por parte de Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y Aritz Bagues (Caja Rural – Seguros RGA) que sin mucho apuro el pelotón pudo atraparlos, un factor a destacar fue que a falta de 106 km para la meta una fuerte caída por parte de Héctor Saez sacudió al pelotón que por fortuna no paso a mayores y todos los competidores siguieron su trayecto.

El apoyo a los ciclistas españoles no se hizo esperar en un paso por Burgos la afición de Carlos Barbero (NTT) se hizo partícipe con un cartel de apoyo en esta etapa. Un ataque demoledor de Bennet hizo vibrar a la carrera, el corredor de Deceuninck-Quick Step era el más combativo. Pero el alemán Ackermann fue el “mejor” y se corono ganador.

La tabla de clasificación no tuvo grandes cambios, el líder sigue siendo Richard Carapaz del team Ineos y detrás de él va Primoz Roglic del jumbo a 13 seg y de tercer puesto va Dan Martin a 15 seg. El día de mañana será también llano y los climatólogos afirman que el viento estará a favor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba