Internacional

Pfizer da una luz de esperanza con su vacuna contra el Covid-19

Editor Internacional

La farmacéutica Pfizer anunció hoy lunes que luego de recopilar los datos de su vacuna contra el coronavirus, está tiene una efectividad superior al 90%, la cual es superior a lo inicialmente previsto durante el desarrollo de la misma.

Pfizer  ya examinó los primeros 94 casos confirmados de covid-19 entre más de 43.000 voluntarios que se inscribieron para recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo.  De manera contundente se evidenció que menos del 10% de los casos de coronavirus se presentaron en participantes que habían recibido la vacuna. Más del 90% de las infecciones observadas en el ensayo se dieron en personas que habían recibido un placebo.

Como dato adicional, Pfizer manifestó que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna.

Por ahora se siguen evaluando comportamientos de los voluntarios inscritos en el proyecto para encontrar la vacuna contra el Covid- 19 y sin lugar a dudas es una gran noticia para el mundo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba