Policía de Ibagué frustra intento de secuestro y captura a cuatro personas
La Policía Metropolitana de Ibagué, en un accionar conjunto de Los Cuadrantes, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la activación del “Plan Candado”, logró frustrar un intento de secuestro al norte de la ciudad, asegurando la integridad de la víctima y capturando a cuatro personas involucradas en el delito.
Los hechos ocurrieron en el barrio Praderas del Norte, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre un intento de secuestro. Según los testimonios, un hombre fue interceptado por dos camionetas – una Ford Explorer blanca y una Hyundai Tucson – que lo obligaron a subir a la primera de ellas tras un forcejeo. Las camionetas se dirigieron hacia los barrios Villa Cindy y Cantabria, abandonando el vehículo Sprint de la víctima en la vía pública.
De inmediato, la Policía activó controles estratégicos y, con el apoyo de las cámaras de seguridad, localizó el vehículo en la glorieta de la vía Alvarado, dirigiéndose hacia el sector de El Totumo. En un operativo, los efectivos del GOES interceptaron la camioneta y, al realizar la inspección, encontraron al hombre secuestrado esposado y pidiendo auxilio.
Durante la captura, se incautaron un revolver calibre 32, 300 gramos de marihuana, ocho celulares de alta gama y la camioneta utilizada en el ilícito, valorada en 250 millones de pesos. Los capturados, con antecedentes por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen.