SaludTolima

Primer caso de Covid-19 en Fresno

Continúan incrementándose el número de contagiados en el Tolima suma 7 nuevos casos por Covid-19. los casos nuevos casos son Espinal, Ibagué, Líbano, Mariquita y Fresno,  según el reporte diario que hace el Ministerio de Salud para un acumulado de 287 infectados en el territorio.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia de los casos es el siguiente:
Espinal (2 casos): Dos hombres de 32 y 51 años de edad. El primero corresponde a un contacto estrecho de caso positivo confirmado en días pasados y se encuentra en el hospital San Rafael de la población. El otro paciente, se encuentra estable clínicamente y en su vivienda.
Ibagué (2 casos): Un hombre de 67 años y una mujer de 92 años, quien del 21 al 27 de mayo estuvo hospitalizada en clínica privada de la ciudad.
Líbano (1 caso): Hombre de 22 años de edad. Estable clínicamente.
Mariquita (1 caso): Hombre de 62 años de edad quien se encuentra en UCI en La Dorada.
Fresno (1): Es el primer caso que se confirma en este municipio. Es un joven de 15 años de edad, quien se encuentra estable clínicamente con vigilancia permanente.
El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra de la siguiente manera: Ibagué 172, San Luis 50, Espinal 26, Melgar 11, Flandes 8, Líbano 5, Mariquita 4, Guamo 3, Honda 3, Rovira 2; Fresno, Planadas y Piedras con un caso.
El número de pacientes recuperados es de 169. Lo que equivale al 58.8%.
El total de pacientes en casa es 104, mientras que hospitalizados 6. 

Foto MinSalud

Este es el informe de hoy, se reportan 1.209 casos nuevos en Colombia, hoy se procesaron: 11.214 pruebas, han fallecido 54 personas y se cuentan 22.655 casos activos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba