Fútbol

Primer rugido del tigre Falcao

Anuar Arley Muñoz Morales

Docente

https://numerosyfutbol.blogspot.com/

El 23 de Abril del 2000 transcurría la primera fecha de la segunda vuelta de los Cuadrangulares con los cuales se dio inicio a la temporada 2000 de la Primera B en nuestro país, se encontraban en el Estadio El Sol de Sogamoso, Lanceros Fair Play que ahí jugaba en calidad de local y El Cóndor de Bogotá, el conjunto local no venía haciendo una buena campaña, en los tres choques anteriores solo había conseguido un punto igualando en casa a cero goles con Girardot FC, en Lanceros jugaba un jovencito de 14 años, 2 meses y 13 días, llamado Radamel Falcao García Zarate, Sí, el mismo Falcao que hoy en día es el máximo anotador con la Selección absoluta de Colombia (34), que jugó en River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Atlético de Madrid donde fue uno de sus máximos artilleros, Mónaco Francés, Manchester United y Chelsea de Inglaterra, y Galatasaray donde se encuentra hoy en día.

Volviendo al compromiso, ese día el árbitro Mario Canessa dio inicio al juego a las 3.30 PM, para Falcao era su tercer compromiso que hacia como profesional, pero en el primero donde era titular, se había ganado la confianza de su Director Técnico el profesor Hernán Pacheco, es así, como aprovechó tanto la oportunidad que anotó su primer gol como profesional, y con ese tanto consolidando la primera victoria de su equipo en la temporada, esto les daba moral para afrontar los siguientes partidos frente a Girardot FC y Unión Meta.

El gol llegó al minuto 74 cuando Juan Velásquez cobró un tiro libre al sector derecho, Yrusta lo recibe de cabeza y habilita a Falcao que de un fuerte testazo y a su mejor estilo, ya se perfilaba, derrotó a Luis “Neco” Martínez, arquero del onceno capitalino; cabe recordar que ya al minuto 40 de pena máxima había anotado el Argentino Edgar Yrusta, con estos dos goles a favor de Lanceros finalizó el partido 2×0.

Esta es la planilla del compromiso del 23 de Abril de 2000.

Imagen proporcionada

Tres meses después, el 23 de julio, anotó su segundo tanto en territorio cafetero, coincidencialmente, a El Cóndor de Bogotá, al mismo arquero, a Luis Martínez, ese día la victoria de Lanceros fue por la mínima diferencia gracias al gol de el “Tigre” Falcao. La campaña del equipo de García Zarate no fue la mejor, en 20 partidos solo alcanzaron 21 unidades, 6 triunfos locales y 3 empates, a domicilio perdió todos los compromisos.

La historia de Falcao en Colombia en el Fútbol Profesional fue corto, debido al talento de este samario emigro muy pronto al fútbol Internacional, a continuación, está la reseña de cada uno de los 11 partidos que jugó en Colombia.

  1. DEBUT: Fue el 28 de Agosto de 1.999 cuando tenía 13 años, 6 meses y 18 días, fue en el Estadio La Independencia, empate a dos goles frente al Deportivo Pereira, ingresó por Andrey Molina al minuto 49. Este fue el único juego en ese año; por recordar, el Código del Carnet ante Dimayor era el GA 401

 

Imagen: Historias Dimayor

 

  1. El segundo juego fue el 15 de Abril de 2000, en la capital de la República en el Estadio El Campincito, derrota 4×1 frente a El Cóndor.
  2. PRIMER GOL: Primer duelo donde fue titular, en Sogamoso el 23 de Abril de 2000, inicio de la segunda vuelta del cuadrangular, le ganan a El Cóndor 2×0, gol al minuto 74.
  3. Ocho días más tarde, 30 de Abril llega al Estadio Luis Duque Peña de Girardot, fue titular, pero su equipo cae 3×0 contra el equipo del Puerto Cundinamarqués.
  4. PRIMERA AMARILLA: En este compromiso fue amonestado por primera ocasión, data del 6 de Mayo en Sogamoso, en el Estadio El Sol, en esa ocasión Lanceros le ganó 2×1 a Unión Meta, jugó los 90 minutos.
  5. Regresa luego de 50 días a la cancha, exactamente el 25 de Junio, al Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el local, el Deportivo Pereira derrotó a Lanceros por la mínima diferencia, aquel día ingresó al minuto 49 por Sergio Guillermo.
  6. Llegó el SEGUNDO GOL, el 23 de Julio, en casa le volvió a marcar a El Cóndor y al “Neco” Martínez, con ese gol ganaron 1×0, regreso a la titular y jugó todo el partido.
  7. Este juego fue aplazado, era la primera fecha de la segunda vuelta de los Octagonales que se disputaron, en Sogamoso igualaron a un tanto con Cooperamos Tolima, jugó los 90 minutos, esto el 26 de Julio.
  8. Nuevamente en casa sale de titular, juego todo el compromiso e igualan a dos goles con Palmira, la fecha, el 29 de Julio.
  9. El 6 de Agosto se desplazó a Villavicencio, al Estadio Bello Horizonte, jugó los 90 minutos, pero infortunadamente perdieron 4×1 con Unión Meta.
  10. Su última salida en Colombia fue el 13 de Agosto, ese día Lanceros cayó 2×3 con Deportivo Pereira en El Sol de Sogamoso.

En conclusión, Radamel Falcao jugó un total de 11 partidos en Colombia a su corta edad (8 titulares y 3 suplentes), sumó un total de 865 minutos en campo y marcó 2 goles, que fueron el inicio de una gran campaña que hoy lo tiene en el Fútbol Turco.

Finalmente, es un jugador que donde vaya es reconocido por su don de gente y capacidad goleadora, es así, como varias personas son seguidoras de El por estas características, hace pocos días el Manizaleño Diego Sánchez publicó en sus redes sociales la colección de camisetas de su ídolo, Falcao.

Espero les haya gustado este trabajo que me llevó unos días buscando datos, un abrazo y espero sus comentarios.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar