Fútbol

Primero las damas: volvió el fútbol en Colombia

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

El pasado fin de semana se jugó la primera fecha de la Liga Betplay en la rama femenina. Este certamen lo están disputando once equipos, los cuales están repartidos en dos zonas.
La zona A, en donde se encuentran Fortaleza, Equidad, Millonarios, Santa Fe y llaneros; y la zona B, conformada por Medellín, Cali, Nacional, Real Santander, América y el Atlético Bucamanga.

La fecha 1, inició el pasado sábado, con la victoria 4-2 de Medellín sobre el América. Las ‘Poderosas’ se impusieron a las ‘Escarlatas’ en uno de los partidos que se ha vuelto un clásico del FPC femenino, en el pascual guerrero.

El domingo, Atlético Nacional, hizo respetar la casa y venció a Real Santander 2-1 en el Atanasio Girardot, mientras que a segunda hora, Millonarios y Equidad empataron sin goles en el Campín.

El lunes a primera hora, Deportivo Cali venció ‘a domicilio’ al Atlético Bucaramanga por 0-2, mientras que fortaleza derrotó en Techo 2-1 a Llaneros.

Cabe recordar que al finalizar las fase de grupos, avanzarán los dos primeros equipos a semifinales, donde el primero del grupo a se enfrentará al segundo del grupo b y viceversa, en partidos de ida y vuelta. (Ver sistema de juego https://dimayor.com.co/wp-content/uploads/2021/06/Sistema-Juego-Femenina.jpg)

Los juegos más destacados de la próxima fecha son los clásicos vallecaucano y paisa (previstos para el próximo domingo 18 de Julio).

Por ahora las posiciones se encuentran de la siguiente manera:

Grupo A

  1. Fortaleza (3 pts)
  2. La Equidad (1 pts)
  3. Millonarios (1pts)
  4. Santa fe (0 pts)
  5. Llaneros (0 pts)

Grupo B

  1. Medellín (3 pts)
  2. Cali (3 pts)
  3. Nacional (3 pts)
  4. Santander (0 pts)
  5. América (0 pts)
  6. Bucaramanga (0 pts)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba