Fútbol

Prográmese: Así se jugará la fecha 11 de la Liga Betplay

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Tras ponerse al día con el cumplimiento del compromiso aplazado entre Altético Junior y Atlético Huila, la Liga Betplay atravesará la fecha 11.

Entra la segunda mitad del todos contra todos y la fase definitiva del año. A estas alturas, el único equipo que se encuentra prácticamente clasificado es Atlético Nacional. El cuadro ‘verdolaga ha sumado 28 puntos de 30 posibles y solamente empató una vez fuera de casa. Es por eso que su clasificación se da por hecho.

Mientras tanto, el grupo de los 8 clasificados lo completan Millonarios, Tolima, Envigado, Alianza Petrolera, Junior y los cafeteros Pereira y Quindío.

la undécima fecha se desarrollará de la siguiente manera:

Viernes 24 de septiembre:

6:00 PM – Deportivo Cali vs Pereira (Estadio Deportivo Cali) Tendrá servicio de VAR

8:00 PM – Once Caldas vs Alianza Petrolera (Estadio Palogrande) Tendrá servicio de VAR

Sábado 25 de septiembre

2:00 PM – Santa Fe vs Envigado (El Campín)

4:00 PM – Águilas Doradas vs Junior (Alberto Grisales)

6:05 PM – Nacional vs Pasto (Atanasio Girardot)

8:10 PM – Bucaramanga vs América (Alfonso López)

Domingo 26 de septiembre 

2:00 PM – Patriotas vs Tolima (La independencia)

4:00 PM – Jaguares vs Millonarios (Jaraguay) Tendrá servicio de VAR

8:10 PM – Quindío vs Medellín (Estadio Centenario) Tendrá servicio de VAR

Lunes 27 de septiembre

8:00 PM – Huila vs Equidad (Guillermo Plazas Alcíd)

En esta fecha, Deportivo Cali buscará recortarle puntos al cuadro ‘Matecaña’ y quedar solamente a dos unidades del grupo de los 8. De igual forma, Santa Fe espera hacer lo mismo frente a Envigado. Águilas doradas quiere ganarle a Junior y lograr meterse en la zona de clasificación aprovechando el trancón de puntos entre el sexto y el decimotercero.

Nacional quiere seguir prolongando su invicto frente al Deportivo Pasto y ser el primer clasificado con 9 fechas de anticipación. Bucaramanga y América, tienen los mismos puntos y por lo tanto una victoria sería importante para ambos ante un rival directo. Tolima visita a Patriotas con el objetivo de acercarse de no perderle el paso a Millonarios y acercarse de a poco a un puntaje que le asegure la clasificación. Jaguares busca ante Millonarios una victoria que lo incluya en el grupo de los 8 y los ‘Embajadores’ quieren acercarse a su clasificación anticipada.

Quindío y Medellín también son dos rivales directos que en este momento tienen la misma cantidad de puntos, es por esto que este es otro de los juegos determinantes de la jornada 11. Por último, Equidad visita al Huila con la esperanza de no rezagarse tanto del octavo lugar, mientras que el cuadro ‘opita’ agota sus últimos cartuchos por no descender.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba