Fútbol

Protocolos, jugadores y disposición: ¡Listos!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El Club Deportes Tolima, 1 de los 3 clubes que ‘madrugaron’ para realizar los protocolos de bioseguridad impuestos por los Ministerios de Salud y Deporte y la Dimayor para el retorno del FPC, está a solo 1 aval de volver tras 118 días a entrenamientos en la Sede Deportiva San Gabriel.

Toma de muestras Deportes Tolima

Hoy en horas de la mañana, el ‘Vinotinto y Oro’ realizó uno de los últimos requerimientos impuestos por los protocolos de bioseguridad que han venido adelantándose gracias a los acercamientos realizados entre el Cuerpo Médico del conjunto Tolimense (liderado por Carlos Fernando Niño) y el Cuerpo Médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda. Entre los protocolos que ha dado a conocer el Deportes Tolima a través de sus redes sociales, está el de la demarcación en términos de distanciamiento de la zona de Parqueaderos, Cafetería y Camerinos, además, de zonas de lavado como parte del programa de prevención que se implementa en la Sede Deportiva de San Gabriel. Por lo que pudimos conocer, en horas de la mañana, 25 jugadores del Deportes Tolima recibieron sus correspondientes kits de bioseguridad que incluyen 4 juegos de entrenamientos desinfectados, 4 tapabocas, gel antibacterial y termos de hidratación. Además, tuvieron que pasar por su correspondiente control médico realizado por el Médico Carlos Fernando Niño y el Kinesiólogo, Albert Arias. Recordemos que los únicos ausentes hasta ahora de éstos procedimientos son el defensor histórico, Danovis Banguero (quien hace pocos instantes presentó su carta de renuncia al ‘Vinotinto y Oro’) y el defensor Ecuatoriano, John Narváez (quién llegaría a la ciudad de Ibagué en los próximos días, en un vuelo humanitario).

Carlos Fernando Niño . Médico Deportes Tolima

Por supuesto, las reacciones a éste gran paso para el retorno a los entrenamientos individuales no se ha hecho esperar por parte del plantel profesional del Deportes Tolima. En diálogo con Carlos Fernando Niño, pudimos conocer más detalles sobre éste proceso: “Quiero decirle a toda la gente que Jugadores, Cuerpo Técnico y Directivos estamos en el empeño necesario y volviendo con las mejores energías para el retorno a los entrenamientos conforme al cumplimiento estricto de bioseguridad impuesto por los Ministerios (de Salud y del Deporte) y la Dimayor”. Otro de los miembros del plantel que se pronunció al respecto fue Jean Carlos Pestaña: “Bueno, con la salida de (José David) Moya se ha presentado un espacio en la defensa, donde trataremos de tener una sana competencia, esperando por supuesto, que retornemos prontamente a labores”. Finalmente, sobre los trabajos que se han llevado a cabo por el ‘Pijao’ en ésta cuarentena, el preparador de arqueros, John Jairo Zarta nos ilustró: “Se han venido realizado trabajos de mantenimiento físico, fuerza y resistencia por parte del Preparador Físico. Por parte de los porteros, hemos venido realizando trabajos específicos. La idea es que arranque esto rápido para volver a trabajar con los arqueros como debe de ser”.

Hernán Torres – DT Deportes Tolima

En cuanto lo que hemos podido consultar en el Fútbol Profesional Colombiano hasta ahora, los únicos equipos que han realizado las respectivas pruebas PCR son Atlético Nacional, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Jaguares de Córdoba y Deportes Tolima. Éstas mismas pruebas las están realizando hoy Atlético Júnior, Millonarios, Santa Fé, Once Caldas, Envigado FC, La Equidad FC y Cúcuta Deportivo. Por lo pronto, América de Cali, lo hará mañana. Aún quedan pendientes Alianza Petrolera, Patriotas Boyacá, Boyacá Chicó, DIM Deportivo Pasto, Águilas Doradas y Deportivo Pereira. Aún se desconoce información sobre los 16 clubes de la Segunda División.

¿Le darán el aval prontamente al ‘Vinotinto y Oro’ para volver? ¿Cómo se desarrollará el protocolo en los demás clubes?

¡Noticias en desarrollo!

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar