Ibagué

¿Qué pasó con la reapertura de los pequeños restaurantes?

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Luego de conocerse la reapertura de 60 restaurantes, se puede constatar que estos comedores hacen parte de los establecimientos más destacados de la ciudad, ante esto, aqueja la duda del porqué no fueron incluidos los establecimientos “más pequeños”.

Sin embargo, al indicar que Ibagué será ejemplo nacional con plan piloto de atención a la mesa en restaurantes teniendo en cuenta el debido control y vigilancia que se les hará, se incluyó qué, al dar inicio con esta actividad teniendo como prioridad a los de mayor capacidad, serían un referente para los siguientes restaurantes como lo son los de poca capacidad.

Diana Sofía Segura, Secretaria de Desarrollo Económico, indicó: “Se iniciaron con unos establecimientos de gran capacidad, porque para ellos es más fácil implementarlas, pero para los pequeños que vienen detrás en este proceso es mucho más factible conocer cómo se hizo en otros locales para así tener unos referentes”.

La funcionara precisó que en el primer día de atención de esta modalidad en la capital tolimense, se visitaron 73 restaurantes en los que se pudo constatar el orden, compromiso y disposición de los empresarios y consumidores, quienes han recibido de manera asertiva las sugerencias dadas por la autoridad sanitaria en el plan de aplicación de sus protocolos de bioseguridad.

Es de resaltar que el Alcalde de Ibagué indicó a través de un vídeo, que se haría la reapertura inicialmente con 60 restaurantes y a partir del 16 de julio serían 1.000 centros gastronómicos, acatando siempre los respectivos protocolos de bioseguridad.

Por último, se recuerda que, aquellas empresas que no han reactivado, podrán hacer su inscripción en: www.ibague.gov.co/reactivacion-economica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba