Ibagué

“Queremos escucharlos y tender lazos de dialogo para llegar a acuerdos”: alcalde Andrés Hurtado

Editor Ibague

Durante un encuentro con diferentes sectores, Hurtado reiteró que el objetivo es garantizar la protesta pacífica y los derechos humanos de todos los ibaguereños.

El alcalde Andrés Hurtado lideró una mesa de diálogo con jóvenes, con el propósito de escuchar sus opiniones y propuestas para encontrar una solución a esta difícil situación.

Esta reunión contó con participación de estudiantes, voceros de la comunidad LGTBI, gremios artísticos, emprendedores, entre otros, además del acompañamiento de la Gobernación del Tolima, Personería y Procuraduría.

Durante su intervención, Hurtado reiteró que la prioridad es el respeto por los derechos humanos y brindar garantías a la protesta ciudadana, por ello, solicitó a las instituciones acelerar las investigaciones y seguimientos de todas las denuncias que se interpongan de manera oficial.

“Les pido que vengamos a construir en el marco del respeto, por eso hemos solicitado a las entidades de control ser garantes de los derechos de los ciudadanos y que los jóvenes puedan salir a protestar, pero que también se proteja a nuestras instituciones, los empresarios y los ciudadanos” dijo el mandatario.

En el encuentro, también se abordaron algunas de las inconformidades en temas de educación, salud, empleo, entre otros, con el propósito de buscar una salida a esta crisis.

“Muchachos, el mensaje nuestro es que podamos tender lazos de diálogo, probablemente en todos los puntos no podemos tener una solución inmediata, pero sí a mediano y largo plazo. Les agradezco por haber venido, hoy salimos con muchas ideas y propuestas que ustedes nos hicieron”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba