Tolima

Reactivación económica con salario superior a $900.000: Gobernación del Tolima y Sena

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

“Desde la gobernación del Tolima, también estamos mirando la posibilidad de generar medios salarios a jóvenes que estén vinculados al SENA y que puedan hacer la práctica laboral en la Gobernación. El salario de estos practicantes lo asumiría el gobierno departamental”, indicó el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco.

Una de las apuestas de reactivación económica en medio de la pandemia por el Covid-19 en el Tolima es la generación de empleo con unos salarios de más de 900 mil pesos, así lo afirmó el gobernador, Ricardo Orozco, quien prevé que estos empleos serían en el sector ambiental y de rondas de limpieza hídricas, tema que se está analizando con la Alcaldía de Ibagué y Cortolima. 

En este contexto, Orozco destacó que la reactivación económica del departamento se está fortaleciendo a través de compras online, plataformas virtuales y mercados campesinos, resaltando también la importancia de la conectividad, anunciando que el gobierno departamental ya adjudicó una licitación para zonas Wi-fi. 

“Estamos trabajando para subsidiar a estratos 1 y 2 en este sentido. Es como un internet hogar subsidiado por el gobierno departamental, obviamente en un seguimiento para que este internet cumpla con temas educativos”. 

El mandatario del Tolima también manifestó la necesidad de buscar inversionistas que generen empleo en Ibagué y el departamento.

Por último, otra de las novedades expuestas por el Gobernador Orozco, es la ventaja de tener la doble calzada de Ibagué – Cajamarca, el Túnel de la Línea y el proyecto de la concesión Cambao – El Líbano – Manizales y la adjudicación de la calzada Bogotá – Girardot, para lograr atraer inversionistas al Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba