Real Cartagena podría acudir al TAS tras decisión de la Dimayor
A pocas horas del pitazo inicial entre Unión Magdalena y Llaneros, por la Gran Final del Torneo BetPlay, que otorga el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la Dimayor para resolver la controversia generada entre estos dos equipos y el Real Cartagena.
Según confirmó Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, la reunión concluyó con la decisión de mantener la reglamentación tal como está, aceptando los argumentos presentados por la Dimayor. Sin embargo, esta resolución no fue bien recibida por el Real Cartagena, que expresó su inconformismo a través de un comunicado oficial.
Le puede interesar: Todavía no se llega a un acuerdo en el aumento del salario mínimo para el 2025
El club cartagenero reveló que durante la asamblea, que duró ocho horas, se realizó una votación para determinar si la Asamblea tenía la facultad de dirimir el conflicto relacionado con la interpretación del reglamento sobre el repechaje. La votación finalizó con 10 votos a favor de la decisión de la Dimayor, 9 en contra y 16 abstenciones.
Ante este resultado, el Real Cartagena denunció que una “nueva votación” se realizó cuando la sesión ya había concluido, determinando que la Asamblea no tenía competencia para resolver el conflicto. En su comunicado, el equipo anunció que acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si es necesario, para exigir que se dispute el repechaje, un derecho que según ellos les corresponde por reglamento.
Además, el club cartagenero expresó que reclamará por los “perjuicios institucionales y económicos” derivados de la decisión, que consideran les priva de un derecho adquirido. La situación sigue siendo un tema candente en el fútbol colombiano, con posibles repercusiones legales y deportivas.
3 Comentarios