Fútbol

Real Madrid y Manchester City invitados de lujo en las semifinales de la Champions

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Se terminaron los cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel mundial con los partidos Liverpool-Real Madrid y Dortmund-Manchester City.

Los clasificados de estos dos encuentros fueron Real Madrid y Manchester City que se unen a París Saint-Germain y Chelsea que serán los cuatro equipos que disputarán en eliminatorias a doble partido la posibilidad de llegar a la final que se realizará en la ciudad de Estambul, Turquía el 29 de mayo.

El Madrid logró aguantar el cero en Anfield y con un Liverpool que tuvo algunas chances de acercarse en el resultado global logró llevarse la clasificación tras el 3-1 conseguido en la capital española en el partido de ida. Con esta calificación se enfrentará al Chelsea que eliminó al Porto en semifinales.

Por el otro lado en un partido muy cambiante el Borussia Dortmund perdió 1-2 contra el Manchester City que nuevamente estará en semifinales luego de disputarlas en 2016. A pesar del golazo de Jude Bellingham para el equipo alemán al minuto 15 y que en ese momento le daba la clasificación para los de Signal Iduna Park.

Sin embargo en el segundo tiempo una pena máxima convertida por Riyad Mahrez al minuto 55  y un gol providencial de Phil Foden al 75 acabaron las ilusiones para los teutones que nuevamente se quedan con las ganas de seguir avanzando en la liga de campeones.

Ahora los partidos de las semifinales serán PSG-City y Madrid-Chelsea en dos eliminatorias que se disputarán entre la última semana de abril y la primera de mayo que definirán los dos finalistas rumbo a Estambul.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba