InternacionalOtros Deportes

Regresan a entrenamientos en las piscinas

Las prohibiciones para una posible reapertura de piscinas en todo el mundo han empezado a diezmar poco a poco conforme a la evolución favorable de la pandemia en los diferentes lugares del mundo.

Ayer veíamos cómo Holanda vuelve a reabrir piscinas bajo un protocolo de natación responsable y Australia ha sido el último en anunciar también que ya plantean la vuelta al deporte en el país, tras cerrar todas las piscinas el pasado 23 de marzo.

Las directrices del gobierno australiano, junto con el Instituto Australiano del Deporte (AIS) por sus siglas en inglés, ha establecido un esquema de cómo será la vuelta de los diferentes deportes en un entorno COVID-19.

Dicho documento dice que, «Marco del AIS es una herramienta oportuna para ver cómo se producirá la reincorporación de la actividad deportiva de manera prudente y metódica, para optimizar la seguridad del atleta y de toda la comunidad».

Los equipos de alto rendimiento de Australia ya han vuelto a la piscina en Australia Meridional, Australia Occidental y el territorio del norte.

Nadadores australianos de nivel de élite como Kyle Chalmers, Peter Bishop y Madi Wilsontrain en Australia Meridional. Brianna Throssell, entre otros, se entrena en Australia Occidental.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba