Fútbol

¿Revendiendo la pasión?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

La Superintendencia de Industria y Comercio de nuestro país, levantó una multimillonaria sanción a la Federación Colombiana de Fútbol y a 2 reconocidas empresas de boletaría, por el escándalo de sobrecostos de la boletaría en partidos válidos de la Selección Colombiana de Fútbol en las pasadas eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (1er anexo)

La agencia encargada de  regular las prácticas comerciales justas del Gobierno Colombiano, dio a conocer en horas de la mañana, un informe en el que se habría generado sobrecostos de hasta 350%, principalmente por las empresas de boletería Ticket Ya (multada con $45’754.995) y Ticket Shop (ésta última, fue clave en la colaboración de pruebas para el dictamen del ente gubernamental). Según se conoció en el comunicado oficial de la entidad, habían 17 personas jurídicas y naturales implicadas en lo que varios medios de comunicación nacional han denominado como El Cartel de las Boletas, principalmente el ex Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (hoy detenido por el escándalo del ‘FIFA Gate’), Luis Bedoya, el actual Presidente de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) Ramón Jesurún, Álvaro Gonzáles (Presidente de la Difútbol y miembro del Comité Ejecutivo). Los montos que se han dado a conocer por parte de la Superintendencia son de $16.016.028.600 pesos con las multas repartidas para Luis Bedoya ($262’601.625), Ramón Jesurún ($304’617.885) y Álvaro González ($46’467.135), por nombrar algunos.

Informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (2do anexo)

Lo anterior es la punta del Iceberg de los recientes escándalos del FPC como la controvertida licitación por los Derechos de Televisión Internacional (que se quedó sin licitante tras el retiro de la Empresa Norteamericana, Prudence Corporate Finance) el escándalo del arbitraje (denuncias por acoso laboral y sexual hacia Imer Machado y Óscar Julián Ruiz) y el denominado FIFA Gate (corrupción y sobrecostos en los diferentes torneos de la Conmebol y la misma FIFA en el primer decenio del Siglo XXI).

Federación Colombiana de Fútbol

¿Realmente hay el manejo que se quiere para nuestro Fútbol Profesional Colombiano? ¿Con éste panorama gris habrá regreso para nuestras Ligas Profesionales de Fútbol?

¡Noticias que estaremos desarrollando!

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar