Ciclismo

Roglic no deja descansar a Carapaz

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

En la etapa del día de hoy Primoz Roglic hizo lo impensable, atacó en los momentos de quiebre. Pero se encontró contra un sólido Richard Carapaz que por fortuna salvo la camiseta roja.

Etapa 8 de La Vuelta España, tenía un camino entre Longroño y Alto de Moncalvillo una zona que en los papeles que no se veía como una de las mejores, pero los corredores la sintieron como una final. La montaña y las fuertes curvas fueron las que marcaron a los ciclistas, el sudamericano Carapaz estuvo atento a los posibles ataques de sus adversarios y siempre estuvo a la rueda de Roglic que fue el ganador de la etapa. Pero lo que hizo el ecuatoriano es de admirar, estuvo muy concentrado y cuando lo exigieron, sus piernas respondieron.

Entre este lote estuvieron la gran mayoría del top 10 de la carrera entre ellos el chavito de América, que descontó tiempo y ahora se encuentra en el puesto 8. Por otro lado, existieron varios retiros entre ellos Tom Dumoulin el capitán del Jumbo-Visma el cual en la rueda de prensa acepto el cansancio que está teniendo esta Vuelta España. El fuerte clima que también hace daño a los ciclistas.

El top 3 en la clasificación va de la siguiente manera:

  1. Richerd Carapaz líder
  2. Primoz Roglic a 13 seg
  3. Daniel Martin a 28 seg

El día de mañana se correrá la etapa 9 que será desde Castrillo de Val – Aguilar de Campoo 163,6 KM con un final en montaña con premio de primera categoría, Richard Carapaz afirmó que el día de mañana será un tramo tranquilo en la carrera, aunque no se confía y espera retener y coronar La Vuelta España.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba