Historias

Sabiduría y experiencias del ayer preservadas en el hoy

Juliette Uribe

Practicante de comunicación social y periodismo- Universidad de Ibagué

En la séptima etapa del barrio Jordán se encuentra la Asociación del adulto mayor Sabiduría y Experiencias del Ayer, liderado por Luciana Peña, cuenta con más de 500 miembros y 25 años de labor. Entre sus actividades están clases de música, danza, manualidades y ejercicio. Además, cuenta con un comedor comunitario del que se benefician alrededor de 100 adultos mayores.

Cada tarde, de lunes a jueves, se reúnen grupos de abuelitos para disfrutar de la compañía de los demás integrantes, mientras realizan actividades lúdicas y de entretenimiento que los ayudan a preservar la motricidad y mantener viva y audaz la mente.

Foto Juliette Uribe

Con cartilla en mano y fuerte voz, cantan baladas como “La Sombrerera”, “Alma, corazón y vida” o “Solamente una vez”, melodías que añoran épocas de antaño, momentos que les llenan de nostalgia recordándoles su juventud.  Estos grupos son tan diversos, pero al mismo tiempo tan unidos que se asemejan a una gran familia. También practican danzas, por ejemplo, una de sus obras tituladas “Mujeres de mi tierra” es un baile acompañado de los trajes típicos de los 32 departamentos de Colombia.

La historia que cuenta cada integrante de esta asociación, y de como la misma les ha ayudado y animado, es única. Y el trabajo realizado por la señora Luciana y todos aquellos que perpetúan con esta labor, es reflejo de solidaridad y amor por el bienestar del prójimo.

Foto: Juliette Uribe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba