Fútbol

Se definieron los semifinalistas del fútbol colombiano

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

 

Tras la disputa de tres de las cuatro llaves correspondientes a la fase de cuartos de final en el fútbol colombiano se definieron las semifinales que jugarán una eliminatoria a doble partido para definir los dos finalistas que estarán disputando el título de este semestre.

Los equipos que clasificaron fueron Millonarios que venció en el global al América, Junior derrotó en su serie a Santa Fe, La Equidad sacó el resultado justo para vencer a Nacional y Deportes Tolima espera confirmar su clasificación frente al Cali con fecha por confirmar para el partido de vuelta.

A continuación, el resumen de los cuartos de final de la Liga Betplay:

En Ibagué Millonarios y América no se sacaron ventaja y empataron a cero goles en un partido donde se destacó la táctica implementada por el equipo azul de la capital de la república para evitar que el conjunto caleño pudiera sacar adelante el resultado. Ahora el equipo de Bogotá se las verá con Junior en la semifinal luego de vencer al vigente campeón 2-1 en el global.

En Armenia Santa Fe y Junior no pasaron del frio empate 0-0 y sin ningún tipo de sufrimiento el cuadro de la costa norte de Colombia derrotó al actual subcampeón dejándolo sin ninguna posibilidad de avanzar en esta liga. El equipo de Barranquilla tras ganar 3-1 en la ida clarifico su camino rumbo a las semifinales donde se las verá con Millonarios para buscar un cupo a la final.

En Medellín en un partido lleno de emociones y contrastes empataron a dos goles Atlético Nacional y Equidad en un encuentro donde las equivocaciones defensivas favorecieron a los rematadores que estuvieron atentos para marcar. Abrió el marcador Juan Mahecha para los visitantes para aumentar su ventaja, pero el equipo local reaccionó con goles de Andrés Andrade y Baldomero Perlaza para empatar transitoriamente la serie.

Sin embargo, La Equidad aprovecho una pena máxima que convirtió Diego Herazo para conseguir el gol que desequilibraría a 3-2 de la serie tras el 1-0 de la ida que permitió al cuadro bogotano sorprender en una llave donde el equipo “asegurador” no era el favorito para pasar.

Se espera la confirmación del partido de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima donde saldrá el último semifinalista que enfrentará a doble partido a La Equidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba