Se realizará la primera Catedratón de Ibagué

Con el fin de recaudar fondos para la reparación del techo de la catedral de Ibagué, se realizará la primera Catedratón. La invitación es para empresarios, instituciones gubernamentales, medios de comunicación, parroquias del departamento, y a la comunidad en general. La meta de recaudo son 500 millones de pesos, y el valor total de la obra es de mil millones.
El vicario de la catedral, Monseñor Gustavo Vásquez, expresó: «Nuestra catedral es un referente de la ciudad y del departamento. Si uno recuerda imágenes de Ibagué, siempre aparece la fachada de la catedral como uno de los edificios que dan identidad a nuestra ciudad. Una de las tareas de los parrocos es estar velando porque la catedral se mantenga en las mejores condiciones. Es la parroquia madre de todas la parroquias del Tolima grande, queremos resaltar su significado como un edificio histórico».
La Catedratón 2021 «Dona y hagamos la obra» iniciará el 19 de noviembre. En las iglesias de la ciudad se podrán encontrar monederos para que las personas hagan sus donaciones.