Fútbol

¡Semana ‘Pijao’ con toda!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenas tardes, [email protected]!:

Si bien es cierto, la noticia hoy son “Las Guerreras Pijaos”, no queremos dejarlos desinformados del ‘Vinotinto y Oro’ quien inicia ahora su 4ta semana de entrenamientos. Por si se perdieron nuestras informaciones, tranquilos, aquí con gusto se las resumimos:

Danovis Banguero – Foto Deportes Tolima

Por el momento, todo OK en las instalaciones de la Sede Deportiva San Gabriel del ‘Vinotinto y Oro’. Se sigue con el trabajo por grupos de a 9 con cada uno de los deportistas que integran el plantel profesional del Deportes Tolima. Danovis Banguero quien había sido novedad la pasada semana por su retorno a la Institución sigue poniéndose a punto al igual que el delantero Costarricense Francisco ‘El Divino’ Rodríguez.

Por lo pronto, todo parece indicar que el defensor Ecuatoriano, John Narváez tiene todo listo para llegar a la ciudad de Ibagué. Su visa de trabajo debe entregársele a más tardar mañana en la Cancillería Colombiana. Con su visado, podrá ponerse a disposición del profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico, cumpliendo con las pruebas PCR y serológicas según lo estipulado con el protocolo de bioseguridad. Se está a la espera de poder empezar a realizar entrenamientos grupales, la siguiente semana y de jugar el partido aplazado frente al Deportivo Pasto por la Fecha 2 de Liga 2020, ya sea en campo neutral (opción que podría jugarse en las 3 capitales del Eje Cafetero, la más viable) o en el Presidente Manuel Murillo Toro.

Ingrid Vidal – Foto FCF Oficial

Sobre el mediodía finalizó por parte de Daniel Aranda (Presidente encargado de la Dimayor) y representantes de 16 clubes profesionales con respecto a la oficialización de la Liga Femenina 2020. De esos 16 equipos participantes, repetirán 14 con respectivo a la Liga Femenina del año pasado, éstos son: Atlético Junior, América de Cali, DIM, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios FC, Deportivo Pasto, Once Caldas, Llaneros FC, Real Santander, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, La Equidad, Fortaleza FC y Deportes Tolima (quien ya había manifestado su intención previamente para participar). Recordemos que la gran ausencia de éste campeonato será el campeón de Liga y de Copa Libertadores, Atlético Huila (por motivos económicos), así mismo no estarán Orsomarso SC ni Atlético de Cali. 

Será el turno del debut dentro de éste ámbito profesional femenino para Llaneros FC quien tendrá como contratación rutilante a la delantera Vallecaucana de Selección Colombia, Ingrid Vidal, quien fuera campeona de la competencia en 2018 jugando para el Atlético Huila, además de lograr la Copa Libertadores 2018 celebrada en Manaos, Brasil. Entre otras curiosidades, la hija de Palmira ostenta el récord del gol más rápido en la historia del Fútbol Femenino Profesional Colombiano, el 16 de Abril de 2017 cuando jugaba para Orsomarso SC (enfrentando el estadio Francisco Rivera Escobar al Deportivo Pasto). Así mismo se espera la presencia de Deportivo Pereira y Deportivo Pasto (obligado por representar a nuestro país con su equipo masculino en la Copa Sudamericana), decisión que se conocerá en la asamblea extraordinaria de la DIMAYOR, el próximo Jueves 6 de Agosto (en total, la oficialización de los clubes que jueguen).

Con la intención de participar en ésta Liga (que se jugaría en los meses de Octubre y Noviembre), se formuló como mejor opción, la de utilizar un fixture que comprendería jugar con 4 grupos de 4 equipos cada uno, pasando los 2 primeros de cada grupo para jugar 4tos, Semifinales y Final. Se adoptarán los mismos protocolos que en el futbol profesional masculino. Todas las jugadoras deberán cumplir como principal requerimiento el de ser mayores de edad y tener contrato laboral. Dentro de otras disposiciones, cada equipo podrá contar 4 extranjeras. TODAS sin excepción deberán someterse a los protocolos de bioseguridad, iguales a los que se vienen utilizando con la liga profesional masculina.

¿Podrá iniciar sus entrenamientos grupales, el Deportes Tolima? ¿Cómo le irá a las Guerreras Pijaos en ésta Liga Femenina?

¡Los seguiremos informando!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba