Deporte Aficionado

Semana Santa con muchos triunfos deportivos

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Durante la semana mayor hubo actividad en las disciplinas de natación, boxeo, bicicross y atletismo donde los representantes de la tierra firme de Colombia lograron importantes triunfos para poner en lo más el nombre del departamento.

En Palmira, Valle del Cauca se realizó el Campeonato de categorías internacionales donde la delegación “Vinotinto y oro” logró 27 medallas (12 de oro, 9 de plata y 6 de bronce) donde además la nadadora Angie Quiñones al tener un papel muy destacado se ganó la pre-convocatoria para estar con la selección Colombia rumbo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Cali.

Vámonos para San Juan de Pasto donde esta realizando el Campeonato Nacional de Boxeo donde los deportistas del Tolima han demostrado un gran rendimiento al ganar hasta el momento 6 medallas (4 de oro y 2 de plata). Los campeones han sido: Valentina Rodríguez – 51 Kg, Carlos Borra – 52 Kg, Diego González – 49 Kg y Sebastián Prada – 75 Kg y los subcampeones María Paula Sánchez – 64 Kg y Duvan Cárdenas + 91 Kg.

En Estados Unidos el deportista del club Strong del Tolima, Daniel Bustos cruzó primero de su carrera en la copa “Carolina Nationals Rock Hill” en la categoría 10 años expertos.

Finalmente, en Bogotá se disputo el Campeonato Nacional de Marcha donde el atleta tolimense David Enrique Sierra logró medalla de plata en la categoría sub 16, logrando un nuevo mérito deportivo para su corta carrera en esta disciplina deportiva.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba