Ibagué

Sembrar vida sembrando arboles en el proyecto «Eco mujer y ambiente»

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Con el fin de motivar a la ciudadanía a tener prácticas amigables con la naturaleza y empoderarse sobre el cuidado del planeta, se desarrolló el ‘Eco mujer y ambiente: Creadoras de vida’ en el barrio Tolima grande, al que se vinculó gran parte de la comunidad del sector.

Durante la jornada se hizo la siembra de 60 plántulas en el parque principal del barrio y en los alrededores del salón comunal; además, se orientó una charla de concientización a la comunidad, liderada por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Mercacentro, y finalmente, las asistentes disfrutaron de una jornada de belleza.

“La actividad que se realizó me pareció muy buena. En vista de que se sembraron árboles que hoy hacen mucha falta, viendo la situación de ola invernal, los árboles son muy importantes; y también la jornada de belleza”, refirió Claudia Patricia Amaya, residente del sector.

Al encuentro se vincularon empresas como Mercacentro, que también aportó plántulas; y el SENA y la escuela de formación La Gran Colombiana de Belleza, quienes se encargaron de brindar una tarde de cuidado personal a las mujeres de Tolima Grande.

“Estamos muy agradecidos con las personas que vinieron a visitarnos y hacernos un gran servicio. Vinieron a darnos una charla sobre medio ambiente y siembra de árboles”, agregó María Arcila Ocha, líder de Tolima Grande.

Este evento hace parte de las actividades previas al Eco Fest, que buscan empoderar a la ciudadana sobre desarrollo sostenible y cuidado ambiental.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba