Salud

Tenga cuidado cuando salga con sus hijos

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Administración Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, ha manifestado la preocupante situación que se vive en las dos últimas semanas en la Capital del Tolima donde se han aumentado los casos positivos para Covid-19 en menores de edad.

Los casos se encuentran distribuidos así:

  • Menores de un año, (4 casos)
  • Menores de un año a 2 años (5 casos)
  • Menores de 3 a 5 (7 casos)
  • Menores de 6 a 10 años (15 casos)
  • Menores de 11 a 17 años (15 casos)

De este total, 31 menores no han superado la enfermedad, y sólo uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta; se trata de un menor de dos meses de edad.

Tras establecer el cerco epidemiológico se evidenció que siete pacientes no identifican la fuente de contagio; los 39 restantes fueron contactos estrechos, principalmente de familiares. Es de resaltar que la totalidad de casos se reporta en la zona urbana.

Cabe recordar que pese a las constantes métodos de prevención y promoción sobre el autocuidado que se les ha ido manifestando a la ciudadanía, es necesario que quienes convivan con menores de edad deberán reforzar las medidas de autocuidado como: el uso de tapabocas y el lavado constaste de manos.

De igual forma, se recalca que, en caso de salir de casa con niños, se deben seguir las recomendaciones establecidas por el Gobierno Nacional para su protección.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba