Ciclismo

Tim Wellens ganó la etapa número 14 en La Vuelta España

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

El ciclista belga del Team Lotto Soudal se impuso en la etapa décimo cuarta de esta Vuelta España, que no tuvo grandes cambios en la clasificación, pero los corredores brindaron una gran etapa en los puertos de montaña que fueron de tercera categoría y en las pequeñas fugas que se fueron haciendo en el trajín de esta etapa.

La etapa del día de hoy se realizó desde las capitales gallegas de Lugo a Ourense con 204,7 km. Tim Wellens fue uno de los ciclistas más combativos en esta etapa, siendo uno de los 8 fugados, pero no se encontraban ninguno del top 10 de la clasificación general. En el último km fue donde empezó a disolverse el equipo de los fugados, con ataques feroces por parte del canadiense Michael Woods y el español Marc Soler. Pero por una curva que estuvo del lado de Wellens este acelero su paso que dejo a sus contrincantes sin opciones. La tabla de los 3 primeros ciclistas que cruzaron la meta en esta etapa 14 fueron:

  1. Tim Wellens Team Lotto Soudal 4h 37´05”
  2. Michael Woods Team EF Pro Cycling (mt)
  3. Zdenek Stybar Team UCI WorldTeam (mt)

Por otro lado, el líder de la Vuelta Primoz Roglic del Jumbo-Vimsa siempre estuvo pegado a la rueda del ecuatoriano Richard Carapaz, se matienen las diferencias 39 seg y con el inglés Jhon Carthy siendo tercero a 47 seg.

el día de mañana se correrá la etapa 15, la más larga en esta Vuelta España que tendrá un recorrido 229,5 km y será desde Mos a Pueblo Sanabria. Tendrá cinco puertos de tercera categoría y tal vez sea la etapa en donde se vean más las fugas de los ciclistas buscando una etapa para sus equipos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba