Fútbol

Tolima venció a Once Caldas en Manizales

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Esta tarde, Deportes Tolima visitó a Once Caldas en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. El ‘Vinotinto y Oro’ fue más contundente y volvió a encontrarse con el gol. Sumó 3 puntos para seguir escalando hacia el puntaje de clasificación de cara a los cuadrangulares. 

La formación inicial de cada equipo fue la siguiente:

Once Caldas

Tolima 

En el primer tiempo, sobre todo en los primeros 15 minuto, Tolima fue más intencional en buscar abrir en marcador. Los ‘Pijaos’ se encontraron con un equipo caldense desordenado en defensa, con mucho espacio entre sus líneas y múltiples errores en la salida. 

Los laterales ‘Musicales’ Harold Gómez y Leyvin Balanta participaron del ataque y se ofrecieron como alternativa de pase para los mediocampistas ‘Pijaos’. Los hilos del equipo de Ibagué fueron manejados por Juan Pablo Nieto, pero el jugador más determinante por su velocidad y desequilibrio fue Anderson Plata.

Al minuto 11, el extremo derecho, nacido en Villanueva, recibió un balón filtrado sobre la cabeza del área caldense. Plata jugó hacia adentro y ante la pasividad defensiva de sus rivales se acomodó y sacó un zurdazo al angulo superior izquierdo de José Huber Escobar y puso el primero de la tarde ante la ovación de los hinchas del Tolima que se desplazaron hasta manizales.

Después de esto, los dirigidos por Diego Corredor reaccionaron y buscaron en primera instancia ser los dueños del balón. Con paciencia, Once Caldas se fue metiendo en el terreno del Tolima. El visitante entendió el juego y se dedicó a esperar a Once Caldas y generar contragolpes peligrosos con la rapidez de Plata y la presición de Nieto. 

Tolima perdonó a el cuadro Blanco en más de una ocasión y sobre el minuto 45, Juan David Pérez recibió un balón sobre la zona de Harold Gómez, jugó hacia el centro y definió con un fuerte derechazo imposible para Cuesta. Sin embargo, la anotación fue invalidada por un fuera de lugar inexistente. 

Para comenzar la segunda parte, Corredor movió el tablero. Yoiver Gonzales ingresó en lugar de Tomás Clavijo y Nicolás Giraldo en lugar de Sebastián Guzman.

Hernán Torres respondió al minuto 64 sustituyendo a Juan David Ríos por Guillermo Célis. 

Poco a poco, Once Caldas fue acercándose con mayor peligro y tocó en la portería del Tolima. William Cuesta fue llamado a lista en un par de ocasiones y respondió bien, manteniendo entre otras cosas su invicto durante el semestre.

Cuando mejor jugaba Once Caldas, sobre el minuto 71, Tolima contragolpeó con Anderson Plata. El Guajiro le ganó en velocidad a Jesús David Murillo y chocó con el defensor. El tobillo izquierdo de Plata se vio comprometido y tuvo que ser sustituido por Yohandry Orozco. El Juez central Keinner Jiménez señaló tiro libre desde el costado izquierdo para el Pijao.

Juan Pablo Nieto levantó un buen centró, Julián Quiñones aprovechó la desconcentración de Duván Viafara y se levantó para poner el segundo mediante un cabezazo. 

En este punto, el golpe anímico para el Once Caldas no le permitió recuperarse. En los minutos restantes, Tolima administró la posesión de la pelota y fue ordenado en defensa para ahogar las intenciones de los blancos. 

De esta manera, Tolima fue más contundente que su rival y ganó bien un partido en el cual no necesitó manejar mucho la pelota. 

Los ‘Pijaos’ nuevamente alcanzaron en la estadística de duelos directos al Once Caldas. Tolima ha vencido en 64 ocasiones. Once Caldas en otras 64 y han empatado 59 veces.

Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes. 

Con este resultado, Tolima ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos y Once Caldas es decimoséptimo con 9 unidades. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba