Nacional

¡Última hora! Alberto Carrasquilla renunció al ministerio de hacienda

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Onl

Tras el fracaso de la reforma tributaria que provocó una reacción furiosa en el pueblo colombiano en los últimos días se ha generado en menos de 24 horas dos movimientos importantes dentro del gabinete presidencial.

Las marchas producidas por el paro nacional durante los últimos cinco días en contra de esta iniciativa han dejado una importante cifra de heridos, algunos muertos y polémicas reacciones de la fuerza pública que ha obligado al gobierno central a buscar soluciones inmediatas.

En primera instancia el presidente de la república Iván Duque anunció ayer el retiro del proyecto reforma que pondría en aprietos la economía de la clase baja y media en un momento donde la pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía en toda la geografía nacional.

El segundo movimiento ocurrió hoy con la renuncia del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla que tras sus polémicas declaraciones y ser el principal responsable de iniciar el proyecto de reforma ha decidió dar un paso al costado con su cargo dentro del buffet de ministros. A su vez muchos sectores de la oposición habían declarado su iniciativa de presionar a Carrasquilla para que renunciará a su cargo

Los rumores de la posible renuncia se alimentaron al momento del anunció presidencial ayer al mediodía donde el presidente de la república hizo el retiro formal de la reforma junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros ministros del gabinete a excepción de Carrasquilla.

A la renuncia de Carrasquilla se le suma la de su viceministro Juan Alberto Londoño que harán oficial su renuncia cuando el presidente Iván Duque mediante su próxima alocución pública en televisión anuncie estos movimientos dentro de su grupo de trabajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba