Fútbol

Un Deportes Tolima, ‘patriota’ y ‘valiente’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En tremendo partido, el Club Deportes Tolima SA mostró vestigios de lo que los hinchas y la prensa deportiva tanto han pedido y superó con diplomacia, 3-1, al Patriotas Boyacá SA en partido válido por la Fecha 8 de la Liga Betplay I 2021.

Se vió una parte de lo que tanto anhelan los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’: Un equipo avasallador y contundente. ¿El mejor partido de los dirigidos por Hernán Torres?

Primer tiempo sublime para el espectáculo. A los 3’, el partido se mantuvo de 1ra a 3ra revolución durante gran parte del encuentro; remate de Juan David Ríos y el balón pasó cerca del arco Sur. La presión alta y el ritmo de creación de juego se mantuvieron con bastante producción para ambos equipos. A los 10’, Anderson Plata le robó el balón a Yonatan Murillo y tras juntarse con Juan Fernando Caicedo, remató sin dirección al arco defendido por Carlos Mosquera. Sin embargo, le hacía falta algo más al partido: El gol, y ese gol, llegaría para Patriotas (curiosamente). A los 17’, una pérdida del balón en salida de Leyvin Balanta terminó en una falta sobre Cristian Barrios y acto seguido, el centro suyo terminó en gol de Jesús Arrieta tras la mano no sancionada de Juan David Ríos y el error groso de Álvaro Montero. El 0-1 y ahora sí, empezó lo bueno.

A los 21’, se juntaron Anderson Plata y Daniel Cataño y con el remate de éste último exigieron a Carlos Mosquera. El asedio siguió a los 24’, ésta vez con la dupla Caicedo-Nieto, quien nuevamente exigió abajo al portero ‘Acerero’. A los 25’ y a los 27’, nuevamente Mosquera figura al mandar afuera 2 remates de Anderson Plata que le ‘quemaron’ los guantes. A los 28’, Jesús Arrieta tuvo el 2-0 pero definió increíblemente mal tras un brillante contragolpe generado por el cuadro Boyacense. A los 31’, nuevamente Daniel Cataño en una jugada individual le volvió a probar los reflejos al ‘cancerbero’ rival que salió nuevamente figura. Y por fin, después de 5 intentos, llegó el merecido tanto: A los 33’, desde el córner suroriental, Juan Pablo Nieto lanza oportunamente al primer palo y de ‘espuelazo’, Anderson Ángulo anota un golazo para el 1-1. Y con el primer gol llegó el segundo para el ‘Pijao’: Nuevamente, Juan Pablo Nieto arrancó la jugada desde Oriente a Occidente con un centro milimétrico para Anderson Plata y con el rebote dado por el portero, Juan David Ríos se lanzó como un ‘León’ y anotó el 2-1. A los 39’, nuevamente Plata de protagonista y el rebote (que debió terminar en gol), fue desperdiciado por William Parra.

Patriotas asedió en la segunda parte pero los cambios y la lectura de juego de Hernán Torres, fueron un apoyo para sus dirigidos y el merecido 3-1 final.

La segunda parte, se mantuvo en emociones pero no en acciones. Con los cambios realizados por Abel Segovia (Santiago Orozco y Misael Martínez en lugar de Felipe Ávila y Kevin Aladesamni), los visitantes tuvieron un segundo aire y comenzaron imponiendo ritmo en la primera parte. A los 54’, Misael Martínez lanzó un remate al arco y Álvaro Montero contuvo sin ningún problema. A los 56’, el que avisó fue Santiago Orozco exigiendo al portero ‘Pijao’ quien tuvo que enviarla al tiro de esquina; acto seguido en el contragolpe liderado por Júnior Hernández, en 3 toques con Anderson Plata, a pura precisión y velocidad anotaron un golazo tras la definición de ‘vaselina’ del extremo de Orito, Putumayo. 3-1 y el ‘Vinotinto y Oro’ liquidaba el pleito.

En los siguientes minutos, el ‘Vinotinto y Oro’ pudo ampliar la diferencia. A los 60’, Juan Fernando Caicedo tuvo el 4-1 pero el fuera de lugar y Carlos Mosquera se lo impidieron. A los 79’, Jorge Posada en un centro-arco exigió a Álvaro Montero y supo responder. Con esto, los ‘Pijaos’ manejaron el encuentro y sacaron avante un resultado que parecía perdido en la primera parte.

Juan David Ríos Henao (Supia, Caldas, 7 de Octubre de 1991) en su partido #33 anotó por fin su primer gol con el ‘Vinotinto y Oro’, consolidándose como una de las figuras del ‘Vinotinto y Oro’ en éste semestre.

Con éste triunfo, los ‘Pijaos’ se montaron momentáneamente a la 2da posición (con 1 partido aplazado) con 14 unidades. De cara a la Fecha 9 de la Liga Betplay I 2021, el conjunto Tolimense jugará frente a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el Jueves 25 de Febrero a las 6:05 pm.

¡Lo viviste, lo escuchaste y lo disfrutaste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba