Salud

Un nuevo caso de Covid-19 en El Espinal

No son buenas las noticias para el Tolima, sumó un nuevo caso positivos por Covid-19, según el reporte diario que hace el Ministerio de Salud para un acumulado de 280 infectados en el territorio. Además, se confirmó una nueva mortalidad en el municipio de Mariquita.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia del departamento, la procedencia del nuevo caso es la siguiente:

Espinal (1 caso): Adulto mayor de 72 años de edad, quien se encuentra en condición estable, en su vivienda con vigilancia permanente.

La mortalidad confirmada es en un paciente masculino de 64 años de edad, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en Honda con una complicación renal. El señor quien fue reportado como covid-19 positivo el 18 de mayo, era diabético. Desde el 18 de mayo no se presentaba ninguna mortalidad en el departamento.

El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra de la siguiente manera: Ibagué 170, San Luis 50, Espinal 24, Melgar 11, Flandes 8, Líbano 4, Guamo 3, Honda 3, Mariquita 3, Rovira 2; Planadas y Piedras con un caso.

El número de pacientes recuperados es de 166. Lo que equivale al 59.2 %.

El total de pacientes en casa es 100, mientras que hospitalizados 6. 

Foto MinSalud

Este es el informe de hoy, 1.392 casos nuevos, se procesaron: 12.567 pruebas, fallecieron: 60 personas y hay 22.440 casos activos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba