Fútbol

Un nuevo ‘Clásico de las Estrellas’

Julián David Dussán Bonilla

Estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué

América de Cali y Millonarios se enfrentarán a las 3:30 P.M. con motivo de la fecha 16 del fútbol profesional colombiano. El mítico Pascual Guerrero será el escenario que acoja al ‘Clásico de las Estrellas’ número 252°. ¿Qué se espera de este choque entre dos rivales históricos?

Aún no hay clasificados

Ni en Cali ni en Bogotá descansan tranquilos; aún ninguno de los dos conjuntos está en la siguiente fase. A falta de cuatro partidos para finalizar la etapa de ‘todos contra todos’, los escenarios posibles son improbables.

El cuadro local, que se ubica en la novena casilla, 3 puntos por debajo del Deportivo Cali, recibe al conjunto del profe Alberto Gamero con el afán de dar un golpe de autoridad para seguir soñando con la liga. El América es el peor local del torneo; solo ha ganado un encuentro en el Pascual Guerrero y fue contra el Deportivo Pereira, uno de los coleros de la liga.

‘Los Millos’, aunque parcialmente clasificados (se encuentran en la sexta casilla con 26 unidades), tienen un último tramo difícil de atravesar antes de poner ambos pies en la siguiente ronda: América, Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali serán sus rivales en la recta final. Todos los anteriores, a excepción de los ‘Escarlatas’, se ubican dentro de las primeras 8 casillas.

Nómina joven

El profe Gamero tiene en su haber un plantel mayoritariamente joven, en el cual resaltan figuras como Llinás, Vega, Valencia, Bertel y Daniel Ruiz, el reciente joven refuerzo del conjunto ‘Embajador’ de cara a este semestre, entre otros. Mackalister Silva y Fernando Uribe serán bajas por lesión, además, Freddy Guarín no fue convocado por motivos personales.

Nómina experimentada

Sin embargo, los nombres de Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Duván Vergara y Seteven Lucumí aportan peso en el rectángulo verde para ‘La Mecha’, que espera materializar los tres puntos para seguir soñando con la clasificación.

Cualquier punto que se dejen en el camino, puede ser decisivo. ¡Esperemos que haya buen fútbol!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba