Fútbol

Vacante en el banquillo tricolor: Rueda toma cada vez más fuerza, Pinto y Suarez disponibles

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

El mes de diciembre comenzó con movimiento en el fútbol colombiano. A nivel de clubes comenzó a moverse el mercado de pases, ya con varios equipos eliminados y sin nada por jugar en lo que resta del año, la mirada está puesta en el 2021. De la misma forma ocurre alrededor de la Selección Colombia. El primer día del mes se confirmó la noticia que cada día tomaba más fuerza y que era esperada por muchos fanáticos del balompié en nuestro país.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció de manera oficial la salida del portugués Carlos Queiroz del banquillo y abrió la vacante para dirigir al combinado nacional de cara a los retos futbolísticos trazados a corto y mediano plazo, como la copa américa que se jugará el próximo año y la ilusión de clasificar al mundial de Qatar 2022.

Como es de esperarse en el ambiente futbolero, y más en nuestro país, los rumores y las especulaciones no se han hecho esperar. En los diferentes medios de comunicación que hacen referencia al futbol de nuestro país ya se barajan nombres de candidatos a cargar con la responsabilidad de re encontrar el buen futbol y los puntos que ha perdido en la tabla de posiciones la selección “cafetera”. En esta ocasión el común denominador son los nombres de entrenadores colombianos (sobre todo en los últimos días) por encima de los foráneos.

El presidente de la federación, Ramón Jesurúm, manifestó esta semana que, para el comité ejecutivo, “Lo ideal sería traer un técnico colombiano” sin embargó también destacó que “El mercado es muy limitado, la mayoría de técnicos colombianos están trabajando ya en otras selecciones y no podemos cortarnos las alas”. Con esto el máximo dirigente de la federación, dejó en claro que las puertas están abiertas para cualquiera que cuente con las condiciones de sacar adelante el proyecto deportivo, sea colombiano o no. Sin embargo, algunos movimientos de técnicos colombianos tienen en vilo a la prensa de nuestro país.

Jorge Luís Pinto, renunció la semana pasada a la dirección técnica de Emiratos Árabes Unidos y dio a conocer en RCN radio que «Dirigir a Colombia sería un honor para mí; le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022».

Por su parte también Luis Fernando Suarez manifestó que se encuentra listo para dirigir a la “Tricolor” si es el escogido para hacerlo.

Pero el nombre que más ha tomado fuerza en las últimas horas es el de Reinaldo Rueda. A pesar de que en este momento es el técnico de la selección absoluta de Chile, la prensa y la hinchada “Austral” no están a gusto con sus resultados hasta el día de hoy. Algunos medios chilenos afirman que el vallecaucano, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, está estudiando la posibilidad de poner fin a su ciclo con “La Roja” para darle oportunidad a la ilusión de dirigir la selección de su país natal.

Pese a que la Federación Colombiana de Fútbol no ha dado pistas ni nombres, periodistas colombianos y personas cercanas al comité ejecutivo de la “Tricolor” apuntan a que el único impedimento para que Rueda tome las riendas es su compromiso contractual con Chile, y que, de arreglarlo, podría ser quien comande la ilusión cafetera en esta nueva era.

El caleño llevó a la selección de Honduras al mundial de Sudáfrica 2010 y a la selección de Ecuador al mundial de Brasil 2014.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba