Cultura

Valery Zarith Martínez Prada, es la nueva representante al Reinado Departamental del Folclor 2021

Editor Ibague

La candidata representará a la capital musical en el próximo certamen del folclor en el mes de Junio.

Valery Zarith Martínez Prada, virreina municipal 2019, fue designada por el Gobierno Local como Señorita Ibagué 2021 para representar a la Capital Musical en el próximo Certamen Departamental del Folclor, que efectuará la Gobernación del Tolima del 25 al 27 de junio.

Este nombramiento se dio teniendo en cuenta que la elegida durante el concurso en el pasado Festival Folclórico Colombiano, María Fernanda Rodríguez Amado, de la comuna 12, ya participó en el regional celebrado en el año 2019.

“Estoy muy feliz y agradecida con la Alcaldía por esta maravillosa oportunidad que me brindaron de ser la nueva Reina Municipal del Folclor. Tengan la plena seguridad que haré sentir a todos los ibaguereños muy orgullosos”, dijo Valery.

La nueva soberana local, quien representó en su momento a la comuna Seis, tiene 19 años, es bailarina de danza folclórica, modelo y estudiante de diseño de modas y licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés. En su experiencia artística logró ganar el título de Reina del Mar Interior de Colombia en el año 2020, también en representación de la capital tolimense.

Asimismo se confirmó que el nombramiento se da por motivos de la emergencia sanitaria, debido a que no se tiene previsto desarrollar el reinado municipal, sino que a través de una agenda especial y de forma virtual, se celebrarán las fiestas de San Juan y San Pedro, pero solo con grupos de música y danza.

Por su parte, Rodríguez Amado, quien entregó el título, resaltó su compromiso y aportes a la cultura de la ciudad: “Estoy contenta y feliz, porque durante mi tiempo de reinado sé que hice las cosas muy bien, salieron muy buenos proyectos y aparte de eso, representé al municipio en diferentes certámenes, pero sobre todo, he dejado una huella”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba