Fútbol

¡Vamos, muchachas! Selección Colombia concentra para el Mundial sub 20 femenino

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

La Selección Colombia femenina sub 20 dio a conocer la lista de convocadas para el campeonato mundial de esta categoría que comenzará este mes en Costa Rica. La ‘tricolor’ compartirá grupo con Alemania, México y Nueva Zelanda.

Los nombres más llamativos en la convocatoria son los de algunas jugadoras que hicieron parte de la pasada Copa América femenina; pero que, por su edad, pueden disputar también este certamen.

Linda Caicedo es la primera de ellas. Escogida como la mejor jugadora de la Copa América, fue pieza fundamental en la Selección de Mayores para avanzar hasta la final del torneo y clasificar a los Juegos Olímpicos y el Mundial 2023.

De igual forma, Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez estuvieron presentes en la convocatoria del equipo mayor y disputarán el sub 20.

La mediocampista Ilana Izquierdo atendió a los medios de comunicación en Bogotá previo al viaje de la delegación al país centroamericano y mencionó que: «Estamos muy felices de poder llegar al Mundial, por toda la preparación que se ha tenido y con el grupo, con el cuerpo técnico, tenemos expectativas muy grandes que se viene».

En cuanto a sus rivales, Izquierdo contó que «Hemos visto videos de Alemania, es un buen equipo, un gran rival. Asimismo (lo son) México y Nueva Zelanda, vamos partido a partido, planificando las cosas como deben ser y dejándolo todo en la cancha en cada momento».

Estas son las convocadas del combinado ‘tricolor’.

Arqueras: Natalia Giraldo (América de Cali), Valentina González (La Equidad) y Valery Restrepo (Formas Íntimas).

Defensas: Ángela Barón (EUA-D`Feeters Kicks), Kelly Caicedo (Deportivo Cali), Mary José Álvarez (Formas Íntimas), Stefanía Perlaza (Deportivo Cali) y Yunaira López (Formas Íntimas).

Volantes: Ana María Guzmán (Deportivo Pereira), Gabriela Rodríguez (América de Cali), Gisela Robledo (ESP-Tenerife), Ilana Izquierdo (EUA-University of Southern Mississipi), Juana Ortegón (Deportivo Cali), Karla Torres (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes (Independiente Santa Fe), Mariana Muñoz (Atlético Nacional) y Liced Serna (ESP-Valencia CF).

Delanteras: Ingrid Guerra (Deportivo Cali), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Wendy Bonilla (América de Cali) y Yirleidis Quejada (Formas Íntimas).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba