Ciclismo

Vuelta al Tolima 2024: Cultura, Pasión y Desarrollo Deportivo

En un evento encabezado por la gobernadora Adriana Magali Matiz y la gerente de Indeportes Tolima, Francy Liliana Salazar, junto con representantes de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Tolimense de Ciclismo, se presentó oficialmente la nueva indumentaria de la Vuelta al Tolima 2024.

Este renovado formato busca no solo destacar las habilidades deportivas, sino también promover la rica cultura tolimense, destacando su espíritu de lucha y pasión por el deporte. Además, se pretende impulsar el turismo en la región, invitando a los espectadores a enamorarse de los distintos paisajes que ofrece el departamento.

«Los deportistas del ciclismo son ejemplo de esfuerzo, disciplina y constancia, ese es el ejemplo que queremos llevar a todo el territorio, porque el deporte no solo significa un desarrollo en lo personal por los triunfos y victorias que se puedan tener, sino también un gran impulsador del desarrollo económico y social que nosotros podemos tener en nuestro departamento», comentó la mandataria de los tolimenses.

Le recomendamos leer: Un fin de semana vibrante en Europa con muchas sorpresas

Por su parte, Nazario Arango, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, agradeció el respaldo de las autoridades y destacó el crecimiento de la Vuelta al Tolima en los últimos años, equiparándola incluso con eventos de renombre nacional.

«Hemos venido creciendo en los últimos años y en este momento la Vuelta Tolima es una de las vueltas en el país con más participación de equipos profesionales y equipos de marca. Incluso, podemos decir que ya estamos a la par de la vuelta Colombia y el Clásico RCN», sostuvo Arango.

La Vuelta al Tolima 2024 se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo, con la participación de destacados equipos como Nu Colombia, Orgullo Paisa y Sistecredito. Los municipios anfitriones incluyen Ibagué, Rovira, Chaparral, Mariquita, El Espinal, Líbano, Fresno, Herveo y Venadillo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba