Ibagué

Vuelve el transporte intermunicipal

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ayer 13 de mayo, se conoció que el Ministerio del Interior dio aprobación al Decreto 1000-0283 radicado por la Alcaldía de Ibagué donde se establecen una serie de medidas que aplicarán durante ampliación de la cuarentena nacional.

Dicho Decreto, tiene como propósito la reactivación de la economía en la ciudad, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que se exigió por parte del Ministerio de Salud, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.

Una de las medidas, es la habilitación del terminal de transporte, allí se contará con un estricto control de seguridad por parte de la Administración Central y Policía de Tránsito, en la entrada y salida de estos vehículos.

Antes de salir del terminal de transportes para iniciar su recorrido, los automotores tendrán un sello en la puerta, esto con el fin de evitar que los conductores permitan el ingreso de pasajeros en el transcurso de su recorrido.

Este sistema, podrá circular por las vías Municipales del perímetro Urbano.

La compraventa de tiquetes deberá hacerse por medios electrónicos y/o a través de líneas telefónicas, con el fin de evitar la aglomeración en la taquilla.

Mediante el articulo cuarto que define “Transporte Municipal”, se agrega lo siguiente:

Parágrafo Primero: Los vehículos en los que se transporten deberán contar con la debida identificación del servicio que prestan y la autorización de la empresa a la cual se encuentran vinculados.

Parágrafo Segundo: Ninguna empresa nueva habilitada por el Decreto 636 de 2020 podrá dar apertura a sus actividades a partir de Ia vigencia del presente decreto, sin el debido registro del Plan de Aplicación del Protocolo General de Bioseguridad.

Esto quiere decir, que aquellas empresas que deseen prestar su servicio de Transporte Intermunicipal, deberán realizar un pre-registro a través de la página web www.ibague.gov.co/reactivacion-economica, opción “Otros Sectores”, donde anexarán la documentación en regla y el protocolo de bioseguridad que será revisado por la Secretaría Salud.

Es de resaltar que para esta medida, se realizarán controles en los respectivos buses con el fin de corroborar que se estén dando cumplimiento a los protocolos de seguridad estipulados en la norma como el uso permanente de tapabocas y mantener la distancia mínima de dos metros por cada persona y contar con el respectivo permiso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba