Ibagué

Ya van 36 intersecciones semafóricas intervenidas

Editor Ibague

La Secretaría de Movilidad de Ibagué en su compromiso por regular el tránsito de la ciudad, avanza en el mantenimiento y optimización de la red semafórica existente.

De las 92 intersecciones que se encuentran en las 13 comunas, a la fecha, la cuadrilla asignada para garantizar la seguridad vial ha realizado la reparación de 36 zonas, entre ellas en la calle 28 con Cuarta Estadio, calle 10 con carrera Quinta, calle 37 con avenida Ferrocarril y calle 60 con carrera Sexta.

Las intervenciones han consistido en el cambio de cableado, luz halógena por LED, reparación de controladores e instalación de nuevas ménsulas y semáforos para mejorar el tránsito vehicular.

“Nuestro equipo de técnicos ha venido atendiendo la red semafórica de la ciudad, hemos adquirido insumos de calidad que nos van a permitir garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de movilidad y evitar que en un futuro estos presenten fallas”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Mediante el Contrato 1073 del 26 de agosto de 2020, la Administración Municipal invirtió $ 270 millones en la compra de los elementos necesarios para la atención de los semáforos de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba