Internacional

10 años de Francisco, el primer Papa latinoamericano

Hoy lunes 13 de marzo se cumplen 10 años desde que se eligió al argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa y, desde que se asomó al balcón de la basílica de San Pedro hasta el día de hoy, la iglesia católica ha presentado una reforma de la Curia.

Con su primer saludo oficial «Hermanos y hermanas, buenas tardes» Francisco ya dejaba en claro cuál era su propósito, inaugurar una iglesia con un nuevo vocabulario y del lado de los más necesitados.

El Papa Francisco ha sorprendido al mundo, no solo con sus frases coloquiales, improvisaciones y sus actos de bondad como las visitas a casas de exprostitutas o enfermos de Alzheimer, sino también porque ha demostrado que el cargo no le ha quitado esa humildad que tanto lo caracteriza.

De igual forma, ha cambiado la relación que tenía la Casa Pontificia con la gente común, tal y como lo prueban sus llamadas telefónicas al joven cuya mujer falleció en el parto de mellizos, al monasterio de Carmelitas españolas, a la madre que acogió en su casa a dos niños con discapacidad, entre otros.

Sin duda, Francisco vino a dejar un antes y un después en el mundo católico, siendo no solo un ejemplo como creyente sino también como ser humano.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba