Fútbol

Caso Byron Castillo: abogado chileno revela pruebas días antes del veredicto

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

En tres días la FIFA emitirá el fallo que considere pertinente en el caso de la Selección Ecuatoriana y Byron Castillo, quienes se encuentran en el ojo del huracán desde que la Federación Chilena, demandó una presunta falsificación en la nacionalidad del jugador que, según parecen indicar las pruebas, es colombiano.,

Castillo jugó algunos partidos de la eliminatoria, incluido el compromiso contra Chile, lo que le dio a la federación ‘austral’ elementos para demandar la clasificación de los ecuatorianos. En tres días se conocerá si la FIFA emite solo una sanción económica, o contra el jugador; si le da los puntos y de paso la clasificación a Chile, o si borra todos los puntos de la Selección Ecuatoriana, lo cual le abriría una ilusión a Colombia.

Ayer, Eduardo Carlezzo, quien representa a la Federación Chilena en la disputa, mencionó que se encontraron nuevas pruebas que demostrarían que el jugador nació en Colombia. Carlezzo exhibió en Rueda de Prensa el acta de bautizo del jugador. Dicho decretó se habría realizado en el municipio de Tumaco, al sur del departamento de Nariño.

Además, el abogado explico que Castillo habría utilizado un certificado de nacimiento falso. «El futbolista nació el 25 de julio en Colombia, pero utilizó un certificado de nacimiento el 10 de noviembre en Ecuador».

El caso se abrió el pasado mes de mayo, cuando la Federación de Fútbol de Chile radicó una demanda ante la FIFA en contra de la Federación de Fútbol de Ecuador por falsificar su nacionalidad y su edad. Chile exige los puntos de los dos juegos que disputó ante Ecuador y que le darían el tiquete al Mundial de Catar.

Este 10 de junio, el ente rector del fútbol mundial emitirá un veredicto. Sin embargo, este podría ser apelado y ser llevado al TAS.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba