Deporte Aficionado

Conozca a Sebastián Aldana, bicicrosista ibaguereño

Danny Alejandro Varón Calderón

Danny Alejandro Varón Calderón

Estudiante de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué

El bicicrosista ibaguereño y sus compañeros ven hacer realidad su gran sueño, con la entrega de la pista de BMX.

El próximo sábado 29 de octubre, Ibagué vivirá un día histórico gracias a la inauguración que hará el alcalde Andrés Hurtado de la pista de BMX en el Parque Deportivo.

Este ha sido el sueño de cientos de bicicrosistas, que por años han tenido que entrenar en condiciones difíciles e inclusos competir a nivel nacional e internacional con una preparación en otras ciudades.

«Me siento muy feliz de tener esta pista en Ibagué, es un sueño que podemos cumplir, porque después de mucho tiempo tenemos este escenario. Nos hemos esforzado mucho por dar lo mejor de nosotros en cada competencia. Creo que existen pistas importantes, pero esta es una de talla internacional», resaltó Sebastián Aldana, bicicrosista ibaguereño.

Y agregó: «A esta pista han podido llegar deportistas de otras ciudades, y han dejado su concepto sobre el escenario y se han llevado muy buenas sensaciones. Esperamos este fin de semana realizar la final nacional con la mejor actitud».

Gracias a la gestión de la Administración Municipal, esta pista tendrá dos partidores de 8 y 5 metros de altura, con el fin de convertirla en un escenario apto para competencias mundiales. Además, cuenta con gimnasio, sala de control antidoping, graderías móviles para 920 espectadores, camerinos, entre otras especificaciones.

De igual manera, contará con 4 mástiles de 25 metros de altura y en cada uno 24 reflectores para un total de 96. Asimismo, la pista tendrá 800 luces sobre la superficie e iluminación en el partidor y la línea de meta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba