Ambiental

Cortolima adelanta la formulación del nuevo Plan de Gestión Ambiental Regional 2024-2050

Cortolima estará trabajando en la formulación del nuevo Plan de Gestión Ambiental Regional del Tolima 2024-2050 (PGAR), la hoja de ruta en gestión ambiental para el departamento. Así mismo, se contará en diferentes escenarios con la participación amplia de los diversos sectores, para que nutran con sus ideas o propuestas el PGAR.

Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Cortolima desarrolló el primer taller con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Ibagué, en el ejercicio de la construcción del Plan de Gestión Ambiental. También, estuvo presente  un equipo técnico consultor de Cortolima, que viene sistematizando y organizando la información recolectada.

Le puede interesar: Cortolima entregó vivero para la producción de material forestal al Cantón Militar Coronel Jaime Rooke de Ibagué

Olga Lucia Alfonso Iannini, directora de Cortolima, aseguró: “Lo que esperamos con este plan es que se establezca la visión de desarrollo y las estrategias en gestión ambiental para el departamento. Nuestra propuesta es una construcción participativa, teniendo en cuenta que el tiempo de ejecución es amplio, para esto desarrollaremos varios talleres por regiones, con la académica, con las organizaciones, los sectores productivos, con el fin de que todos tengan intervención dentro del mismo”.

Así mismo, Hugo Rincón, representante de la ONG’S de ambientalistas del Tolima ante el Consejo directivo de Cortolima, afirmó: “Esas voces de los diferentes sectores deben hacerse escuchar y construir de una manera robusta, consistente un Plan de Gestión Ambiental que nos asegure una región sostenible, una región productiva y en paz que es lo que requerimos».

Fuente: Cortolima

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba