Tolima

«El gran reto de los alcaldes en el Tolima y el país, la seguridad como base fundamental para el desarrollo de ciudadanía» Óscar Barreto

En el marco del liderazgo del Partido Conservador que ha asumido el senador Óscar Barreto, algunos alcaldes y alcaldesas electas en el Tolima participan en una serie de talleres donde parte del equipo de trabajo del congresista, quienes cuentan con amplia experiencia en lo público, hablan sobre la importancia de la planeación de los gobiernos y los retos que los nuevos alcaldes deben asumir en materia de gobernabilidad.

«Nuestro propósito es que los gobiernos en el Tolima coincidan en una articulación con la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional. Estamos orientando a los alcaldes para que tengan un mecanismo eficiente de gobernabilidad visionado en el marco de los hechos, la gestión y las acciones puntuales hacia los ciudadanos», dijo Óscar Barreto.

El senador de la República contó que durante los talleres con los nuevos alcaldes se ha determinado que uno de los retos en los próximos 4 años es mantener una interlocución permanente con la ciudadanía y los líderes populares de una manera transversal que permita construir consensos en el marco de las inversiones para que estas cumplan con la solución a las verdaderas necesidades de la sociedad.

«Hay muchos retos en materia de gobernabilidad pero hoy, fundamentalmente tanto en el Tolima como en el país, el mayor clamor de los ciudadanos es una política de seguridad. El avance de los homicidios, el avance significativo del microtráfico, está generando graves problemas de seguridad en los territorios», dijo el congresista.

También indicó que durante las capacitaciones con los equipos de trabajo de los mandatarios locales se está procurando que se entienda la importancia de tener una articulación entre la Gobernación, alcaldías, fuerza pública y todas las autoridades locales para implementar acciones no solamente de manera militar y policial, sino intervenciones en materia social que generen equilibrio de oportunidades en toda la sociedad y sobre todo en las nuevas generaciones.

«Ese es nuestro propósito, ejercer un liderazgo sobre los hechos donde podamos construir una mejor sociedad y un liderazgo que pueda conducir al Tolima a una mayor equidad con calidad de vida y con unos gobiernos que cada día sean más eficientes, mucho más precisos, cero retóricas y acciones puntuales que generen resultados a los tolimenses.», Finalizó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba