Cultura

Se adelantará la celebración del Día de la Afrocolombianidad

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

La Administración Municipal adelantará la celebración del Día de la Afrocolombianidad, con un conversatorio y feria de emprendimiento que permitirá visibilizar el arraigo cultural de la población NARP.

En ese sentido, negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros que residen en la ciudad, darán a conocer sus bebidas ancestrales, las comidas del Pacífico, artesanías, entre otras ideas de negocios, en el patio de banderas de la Universidad de Ibagué.

«El Gobierno ‘Ibagué Vibra’ gestionó la jornada que se llevará a cabo este lunes, cuando la comunidad hará un intercambio de experiencias con el conservatorio, pero también reactivará su economía con la feria de emprendimiento», indicó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social.

El conversatorio, ‘Características de las comunidades afro en Conmemoración del Día de la Afrocolombianidad’, iniciará a las 8:00 de la mañana en el auditorio principal del centro educativo, mientras la comercialización de productos se llevará a cabo durante todo el día.

«La semana anterior logramos un espacio en la Universidad Cooperativa para hablar de nuestros grupos étnicos en general, y hoy tocamos las puertas de la Universidad de Ibagué para seguir visibilizando a nuestras comunidades porque este Gobierno se ha caracterizado por su cercanía con la gente. Invitamos a los ibaguereños a conocer las culturas que nos rodean y apoyar el talento local», concluyó la funcionaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba