Tolima

Gobernación del Tolima repunta en la implementación de la política “mejora normativa” del DNP

Editor Tolima

Los resultados obtenidos a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión-Furag, que calcula el índice de capacidades regulatorias-ICR, el cual determina el nivel de implementación de las herramientas de la política y buenas prácticas regulatorias, reveló que Gobernación del Tolima muestra un mejor desempeño en la dimensión de norma final, seguimiento y evaluación ubicándola en el puesto 13 entre las 32 Gobernaciones.

«Este nuevo logro del gobierno departamental se debe al trabajo articulado con la Dirección de Asuntos Jurídicos, por el grado de avance en la implementación de la Política de Mejora Normativa al interior de la Gobernación del Tolima, a su líder, enlaces, equipo de trabajo, y por supuesto, con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Planeación y TIC», señaló Juan Pablo García, secretario de planeación y TIC del Tolima.

Los indicadores para el nivel de adopción ya mencionados se han medido desde el año 2020 y su ámbito de aplicación ha crecido gradualmente conforme a las capacidades con las que cuentan los líderes de la política para brindar acompañamiento y mejorar su implementación.

La Regulación Normativa es una política pública que busca modificar los procedimientos tradicionales para expedir actos administrativos de carácter general y tienen los siguientes beneficios:

• Simplifica las relaciones entre el Estado y la ciudadanía, mejorando la confianza en la administración.

• Busca que las normas cuenten con calidad técnica y jurídica, y resulten eficaces, eficientes, transparentes, coherentes y simples.

• Fortalece la seguridad jurídica, el emprendimiento, la competencia, la productividad, el desarrollo económico y el bienestar social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba