Internacional

Los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia juraron fidelidad a la Iglesia

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

 

Este 6 de mayo,  36 nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia juraron fidelidad a la Iglesia y al Santo Padre en el Aula Pablo VI. Esta ceremonia es un homenaje a los 147 guaridas suizos que sacrificaron sus vidas para que el Papa Clemente VII pudiera refugiarse en el Castillo de Sant’ Angelo en medio del saqueo de Roma, que ocurrió en el año 1527.

Las familias de los guardias  y los representantes de Suiza asistieron al evento. Se contó con la presencia del Consejo Federal, Ignazio Cassis, la presidenta del Consejo Nacional, Irène Kälin, y el presidente del Consejo de los Estados, Thomas Hefti, quienes fueron en representación de las autoridades suizas. Asimismo, el Ejército suizo estuvo representado por el brigadier Marcel Amstutz, jefe del Estado Mayor del Mando de Educación. También, estuvo presente Felix Gmür, presidente de la Conferencia Episcopal Suiza , y el padre Urban Federer, abad del monasterio de Einsiedeln.

“Queridos guardias, en todo esto se manifiesta algo de la fuerza y del atractivo de la vocación personal. Cuando hacemos lo que reconocemos con la mente y el corazón como nuestro destino original, como lo que es justo e importante para nosotros, nos volvemos también determinados a renunciar a muchas cosas placenteras y ventajosas”, manifestó Kolumban Reichlin, capellán de la Guardia Suiza Pontificia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba