Ciclismo

Nairo Quintana liderará al Movistar Team en dos grandes vueltas en 2024

El pasado jueves, Nairo Quintana fue oficialmente presentado como el nuevo refuerzo del Movistar Team para la próxima temporada ciclista. El destacado pedalista boyacense, de 33 años, volverá a vestir la camiseta del equipo que lo vio triunfar en el pasado.

El anuncio se realizó durante la presentación oficial del equipo español, donde se revelaron los detalles de las grandes vueltas en las que participará Nairo Quintana en el 2024. El Giro de Italia será una de las principales citas para el ciclista colombiano, quien compartirá el liderazgo con su compatriota Einer Rubio.

Además, Quintana estará presente en la Vuelta a España, donde formará parte de un fuerte equipo liderado por Enric Mas. No obstante, el colombiano no participará en el Tour de Francia como líder, dejando ese papel a Mas, quien asumirá la responsabilidad en la prestigiosa competición francesa.

Le recomendamos leer: Mundial de ciclocrós: Mathieu Van der Poel se impuso en el duelo de los tres titanes en Amberes

El director del Movistar Team, Unzué, compartió detalles sobre la planificación del equipo durante una concentración en Calpe. «Nairo (Quintana) conducirá al equipo, será nuestro líder junto con Einer (Rubio) en el Giro de Italia; Enric (Mas) liderará al equipo en el Tour y ambos estarán también en la Vuelta a España», comentó Unzué.

Nairo Quintana, visiblemente emocionado, expresó su gratitud por regresar al equipo que considera su hogar ciclista. «Feliz de esta nueva temporada, nueva época también, con la que ha sido siempre nuestra marca, mi marca, me ha apoyado mucho durante toda esta década y que la llevo, como muchos compañeros del equipo, y siempre la he llevado en el corazón», afirmó Quintana.

El propio ciclista comentó sobre su calendario y la responsabilidad que asumirá en las competiciones. «Tengo que ser sincero, para decirles que tengo que volverme a encontrar. El Giro es una carrera que la he hecho pocas veces, pero que lógicamente me gusta mucho y la Vuelta sí que la conocemos, además estamos en casa, y cumpliremos 100 años con una gran responsabilidad. Una gran responsabilidad para hacerlo muy bien, para aportar y hacer un gran equipo, con mucha fuerza, junto con Enric, y poder dar lo mejor de nosotros», señaló Quintana.

La participación de Nairo Quintana en el Giro de Italia marcará su tercera incursión en la prestigiosa competición, habiendo sido campeón en el 2014 y subcampeón en el 2017. En cuanto a la Vuelta a España, esta será su quinta edición, recordando que fue campeón en el año 2016.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba