Ciclismo

Se confirmó la carrera en la que debutará Nairo Quintana en 2024

Después de días intensivos de entrenamiento en su ‘training camp’, Nairo Quintana y su equipo, el Movistar Team, se preparan para la temporada 2024. El último entrenamiento conjunto tuvo lugar este miércoles, marcando el cierre de una concentración llena de expectativas y preparativos. La presentación oficial de la plantilla ante los medios está programada para este jueves en Madrid.

En un comunicado de su equipo de prensa, Quintana expresó su entusiasmo: «Amigos, hemos terminado esta concentración. Fueron días espectaculares, vamos a ir a Madrid y mañana (jueves) es la presentación del equipo. Estoy muy feliz de todos estos momentos que han venido pasando. Tenemos que seguir entrenando fuerte, porque empezamos en el Tour Colombia. Ya confirmamos la primera parte de la temporada y estaremos rodando por las carreteras de nuestro país la semana que viene.»

Le recomendamos leer: Vuelta a España 2024: Un desafío montañoso desde Lisboa hasta Madrid

El Tour Colombia será la primera parada destacada en el calendario de Quintana para el 2024, una competencia que se desarrollará en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. El Movistar, junto al EF-Education y el Astana Qazaqstan, ha confirmado su participación en esta prestigiosa carrera.

Recordando la última competición en la que participó, el ciclista colombiano enfrentó desafíos en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Santander en febrero del 2023. En la prueba de ruta de la categoría élite, Quintana demostró su fortaleza y terminó en el tercer puesto, a 32 segundos de Esteban Chaves, quien se alzó con la victoria.

Desde entonces, Quintana ha centrado sus esfuerzos en la preparación para la temporada 2024. Con la complicada situación deportiva que enfrentó en 2023, el ciclista colombiano está ansioso por regresar a la competición oficial y hacer gala de su destreza en las carreteras colombianas y más allá. La presentación en Madrid marcará el inicio oficial de esta nueva etapa en la carrera de Nairo Quintana y el Movistar Team.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba