Cultura

Señorita Coyaima, primera embajadora inscrita al Encuentro Departamental del Folclor 2024

Coyaima confirmó su participación en el Encuentro Departamental de Embajadoras del Folclor 2024. María Paula Fierro Cortés, de 21 años y estudiante de Contaduría Pública en el Itfip, será la representante de este municipio para el certamen que se desarrollará del 22 al 26 de junio, como parte de la programación del 50° Festival Folclórico Colombiano.

La señorita Coyaima fue la primera candidata inscrita a este encuentro y estuvo acompañada al momento de su registro oficial del alcalde de su municipio, Oswaldo Mauricio Alape Arias. La embajadora se mostró orgullosa por representar la diversidad cultural y étnica de su territorio, resaltando las tradiciones y costumbres, así como su gastronomía típica, entre ellas, la chicha.

“Mis expectativas son disfrutar de todos los eventos y traer las actividades dancísticas y musicales de nuestro municipio, la cultura y tradiciones que nos han dejado nuestros ancestros”, agregó la señorita Coyaima, María Paula Fierro Cortés.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo, mencionó: «Nosotros desde la secretaría de Cultura estamos apoyando con el ajuar, el transporte interno y la alimentación para las candidatas (…) Bienvenida, señorita Coyaima, al 50° Festival Folclórico Colombiano».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba