Ambiental

Servicio Geológico Colombiano descarta que vapor en la vía Freno – Manizales sea del volcán Nevado del Ruiz

Luego de recibir información de la presencia de vapor en la vía que de Fresno conduce a Manizales, en el sector de letras, el Servicio Geológico Colombiano junto con la empresa transportadora de gas internacional, TGI, las gobernaciones y corporaciones autónomas de Tolima y Caldas, iniciaron labores para determinar si este vapor es producto de la actividad del volcán nevado del Ruíz.

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, mencionó que luego de una serie de reuniones, «el Servicio Geológico Colombiano, con una probabilidad del 90% descarta que la emisión de gas que está saliendo en Letras sea producto de una actividad volcánica», afirmó.

«Junto con las universidades que contienen laboratorios y la empresa TGI, durante el fin de semana, se realizarán los respectivos análisis a través de muestras, y poder identificar verdaderamente de donde viene este tipo de vapor», explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Partido Conservador proclamó a Adriana Magali Madriz como candidata a la Gobernación del Tolima

Ante esta situación, el Servicio Geológico Colombiano no descarta que quizá sea un fenómeno parecido al que se viene presentando en Ecuador, donde producto de fallas geológicas puede salir este vapor.

La funcionaria afirmó que una vez se tengan los resultados de análisis, se comunicará a la comunidad cuál es el comportamiento que está sucediendo en el subsuelo

Finalmente, la funcionaria, invitó a los tolimenses a que «sigan los canales oficiales del Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las corporaciones autónomas regionales y los medios de comunicación y fuentes oficiales de la Gobernación de Caldas y del Tolima», puntualizó.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba