Cien emprendedores recibieron su registro mercantil de forma gratuita gracias al programa Crecer + Ser Formal

El programa Crecer + Ser Formal es una alianza entre la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué, que le apuesta al fortalecimiento de la formalización en la región y la disminución de la tasa de desempleo, a través de mecanismos de formación empresarial y generación de empresas legalmente constituidas.
Esta iniciativa permite a las unidades productivas informales tener acceso al registro mercantil de forma gratuita y brinda capacitaciones en diversos temas que impacten el desarrollo de los comerciantes participantes.
Stephania Valenzuela, emprendedora beneficiada y propietaria de Arlequín Eventos, comentó: “Es una experiencia muy enriquecedora, creo que son de las oportunidades que debemos buscar los empresarios; debemos apostarle a que cada vez se hagan más, porque aquí en Ibagué hay muchísimos empresarios que realmente cada día están en búsqueda de ser formales y crecer más. Así que invito a otros emprendedores a estar muy pendientes a las redes de la CCI para lograr beneficios como este”.
Le puede interesar: ¿En busca de trabajo? Participe en la Feria Expo Empleo del Sena
Así mismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, mencionó sobre Crecer + Ser Formal que: “Junto con la Administración Municipal nos hemos puesto en la tarea de impulsar una vez más esta estrategia con la cual buscamos incentivar y aumentar los índices de formalidad, y por tanto, la competitividad y sostenibilidad de las unidades productivas de diferentes emprendedores de la ciudad”.
La formación que recibieron los comerciantes durante su participación en el programa se enfocó en temas como la formalización empresarial, finanzas y marketing digital. Además, los participantes realizaron un pitch en el que presentaron sus emprendimientos de forma estratégica con el fin de generar interés y atrapar la atención de públicos objetivos.
Durante el 2022, Crecer + Ser Formal benefició a 200 emprendedores, quienes mejoraron sus posibilidades de crecimiento y oportunidades empresariales. La formalización empresarial amplía la posibilidad de comercializar con mayor facilidad y a nuevos mercados los productos y servicios, acceder a financiación con entidades bancarias, entre otros beneficios que permiten el desarrollo y sostenimiento de las unidades productivas.
Fuente: Cámara de Comercio de Ibagué y Alcaldía de Ibagué





2 Comentarios