“100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos” Ministro de Vivienda

Como es habitual desde que inició la Emergencia Sanitaria causada por el Covid-19, el Presidente de la Republica Iván Duque Márquez, implementó su especial televisivo “Prevención y Acción” desde la casa de Nariño con el fin de dar a conocer diferentes temas de interés para el país teniendo en cuenta la coyuntura que ha dejado esta pandemia en temas económicos y social.
Así las cosas, para el día miércoles 3 de junio, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, reiteró que en los próximos 2 años habrá 100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos y otros 100 mil para familias de cualquier nivel de ingreso, que deseen una vivienda No VIS de hasta $438 millones.
De acuerdo a esta oportunidad que beneficiará a casi 800 mil familias Colombianas, el funcionario dijo que “se trata de 200 mil cupos, se trata de 200 mil oportunidades, se trata de 200 mil subsidios que estaremos ejecutando entre este año y el 2022. Estos 200 mil cupos, 200 mil viviendas, no solamente, cobijarán los sueños de más de 800.000 colombianos si no que nos permitirán llegar al millón de trabajadores en el sector edificador y dinamizar 34 subsectores productivos de toda la economía”.
Además, el jefe de esta cartera fue muy enfático al resaltar que dicho proyecto será exclusivamente para compra de vivienda nueva.
Por otro lado, Malagón indicó que, para aquellos que tengan pensado aplicar para compra de segunda vivienda no podrán adquiri de dicho beneficio pues bien, de acuerdo a los términos y condiciones “solamente se pueden utilizar en compra de primera vivienda, para los 100 mil cupos de las viviendas No VIS, que están por encima de los 135 salarios mínimos para esos 100 mil cupos, por lo menos 60 mil, van a estar también dirigidos a comprar primera vivienda”.
Por último y según lo indicado en el documento Ministerial de la Presidencia de la República, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.




